Artículo: Masivo Lanzamiento del Carnaval con la Fuerza del Sol

/blog/Actualidad
2019-01-31

Visiblemente emocionado por la gran cantidad de público, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que el Carnaval Con la Fuerza del Sol “es el carnaval de la paz y sus comparsas representan la unidad que existe entre Chile, Bolivia y Perú”.

Muestra de confianza

En relación a los auspiciadores que del mundo privado se sumaron al carnaval, Espíndola manifestó que “es una muestra de confianza” hacia la Comisión Organizadora del evento y hacia las comparsas y músicos que le dan vida a este maravilloso mega evento multicultural.   

El presidente de la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu, Javier Domínguez, señaló que este “es un carnaval con año de cambio, ya que oficialmente estamos integrando al mundo privado y al Gobierno Regional, quienes se suman al gran apoyo de la Municipalidad de Arica”.  

“Estamos en tierra derecha, Arica está en modo Carnaval, así que invitamos a todo el mundo a participar de  esta fiesta multicultural”, dijo el presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi, Martín Montesinos.

Convite

Vale la pena recordar que el sábado 9 de febrero de 2019 se desarrollará el tradicional “Convite”, ensayo general donde las comparsas reconocen el circuito oficial del carnaval. Y el jueves 14 de febrero, a partir de las 18:00 horas, se desarrollará la Ceremonia Ancestral en la esquina de Pedro Montt con Manuel Rodríguez.

La décima octava versión del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, programada para los días 15, 16 y 17 de febrero de 2019, reunirá a más de 16 mil bailarines y músicos, y a 100 mil personas por jornada.

Toda la información relacionada con el carnaval más lindo de Chile, está disponible en www.muniarica.cl, en la web oficial  www.aricafuerzadelsol.cl  y en las redes sociales de la Municipalidad de Arica, con el hashtag oficial #AricaCarnaval.

fuente: www.aricaeldia.cl