Artículo: Más de 60 mil personas fueron parte del Carnaval de los Colores de Antofagasta

/blog/Actualidad
2018-05-03

Pasacalle que tuvo como ganadores, en la categoría de “Danzas Latinoamericanas”, a la Comparsa de la Costa, mientras que los ganadores de la categoría “Danzas patrimoniales con influencia andina” fueron la Agrupación Folklórica de Danzas Latinoamericanas Afodal, en el tercer lugar, Will´akapana Hijos del Sol, en la segunda ubicación, y Caporales San Martín con el premio mayor.

El recorrido comenzó pasadas las 14 horas desde el frontis de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, continuando por el Muelle Histórico, para seguir por las calles Sucre, Condell, Baquedano hasta cerrar la participación en Washington, donde el jurado integrado por Jorge Vallejo, Oscar Rebolledo, Rene Naranjo, Ivo Plaza, y Patricio Cortés por más de 4 horas disfrutaron, junto al público presente, el talento de los bailarines del norte.

Para el periodista Rene Naranjo este es fue un evento único e importante para dar a conocer la cultura e identidad del norte. “Me pareció una fiesta espectacular, son cuatro horas y media de colorido, de energía de entusiasmo, de compromiso de todos los participantes, de los músicos, los bailarines; de las personas que hicieron los vestuarios, algunos de ellos espectaculares. Se ve que ensayaron con mucho tiempo y prepararon largamente su presentación y todo eso fue seguido por mucha atención por el público que ve una fiesta sensacional. Aprendí mucho de la cultura de la región, del norte, del altiplano, me parece que es un gran evento que ojalá se pueda seguir desarrollando por muchos años y que la comunidad siga participando” señaló.

Fuente: biobiochile.cl