Artículo: Con más de 30 años de historia demuelen Villa Jorge Alessandri en Antofagasta

/blog/Actualidad
2020-07-09

La instancia fue liderada por Minvu y se enmarca dentro del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales.

Un hito en la historia de Antofagasta se marcó esta mañana con la demolición de la villa Jorge Alessandri, conjunto habitacional conocido también como ‘Los Nichos’ –debido a su poco espacio- con más de 30 años en la capital regional.

El acontecimiento fue liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel regional con el objetivo de dar paso a nuevos proyectos urbanísticos para los mismos vecinos del sector a través del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales.

Al respecto, el ministro de Minvu, Felipe Ward, comentó que “este es un hecho relevante para la comuna, donde cerca de 300 familias serán beneficiadas con nuevos departamentos que tendrán el doble de metros cuadrados, con más plazas verdes, ascensores e incluso lugares comerciales”.

El conjunto fue inaugurado en 1986 con ocho bloques de edificios, los cuales mantenían dimensiones por departamento de 33 metros cuadrados y sin terminaciones. Una realidad presente para las 256 familias de aquella época.

Una de las vecinas de la villa desde hace más de dos décadas, Alicia Bon, manifestó sentimientos encontrados con este nuevo panorama y proyecto para el sector.

“Esta villa comenzó a poblarse de a poco. Cuando nos dijeron que nos entregarían un departamento en esos años, la verdad es que uno se ponía contenta, era la primera vez que accedía a una vivienda propia, pero fue triste ver que era un departamento tan chiquito, como un nicho, con olor a cemento por todos lados, cables sueltos, pero era mío. Hoy es una nueva etapa de vida para nosotros”.

Fuente: soychile.cl