Artículo: Nuevas salas proyectarán la décima versión del Festival de Cine de Iquique

/blog/Actualidad
2018-11-15

Con el objetivo alcanzar a más espectadores es que el Ficiqq realizó una alianza colaborativa junto a la Universidad Arturo Prat (Unap), a través de la encargada de extensión, Loreto Castillo, para facilitar dos salones que proyectarán las películas en competencia.

Otro aspecto que contempla esta unión, es la coordinación con docentes del área humanista de la Unap, para que los alumnos puedan desarrollar actividades académicas, como ensayos y resúmenes de las obras que se presentarán durante la semana de realización del festival. Esto con el fin de aportar, a la formación de audiencia cinematográfica de Tarapacá.

Katherina Harder, directora artística de FICIQQ, explicó que “llevar cine gratuito a uno de los epicentros educacionales de nuestra ciudad, permite generar un importante impacto en la comunidad de la juventud iquiqueña. Muchos podrán disfrutar de una semana intensiva con films que nos presentan una particular mirada sobre el mundo, muchos de ellos invitándonos a reflexionar sobre la sociedad y el mundo que nos rodea”.

Con esta convicción es que además realizaron una asociación con el Festival Internacional de Cine de las Alturas de Argentina para realizar un intercambio en la programación de cintas.

Ficiqq se realiza a través del financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

 

Fuente: soychile.cl