Artículo: Proyecto Copiapó Solar cambia inicio de su construcción para fines de 2019

/blog/Actualidad
2018-03-01

El plan será desarrollado por Copiapó Energía Solar en un predio ubicado aproximadamente 21 kilómetros al sur de la localidad de Inca de Oro, en Copiapó.

Este plan está a la espera de firmar un contrato para la venta de energía con el fin de poner en planificación el inicio de la construcción.

José Antonio Lobo, director de proyectos para Latinoamérica de Solar Reserve, explicó que la disminución de la demanda de energía que se produjo en los últimos dos años, hizo que los proyectos se hicieran menos rentables en el corto plazo. Cabe señalar que la construcción de una planta de ese tipo tomaría al menos tres años.

El objetivo del proyecto es la generación de energía eléctrica limpia y sustentable, por medio de una energía termosolar de vanguardia que no utiliza combustibles fósiles, por lo que contribuye con la reducción de emisiones atmosféricas contaminantes y de gases de efecto invernadero o precursores del cambio climático.

La iniciativa cuenta con su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), emitida por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en el año 2015, y el sitio de construcción no cuenta con habitantes ni uso, por lo que el proyecto no interviene en otros con calificación ambiental u otras actividades.

Fuente: diariodelaconstruccion.cl