Artículo: ¿Decidiste comprar una casa? 6 errores que debes evitar

/blog/Asesoria
2017-01-24

Buscar tu nueva casa es una etapa muy entretenida, pero puede ser un proceso estresante si no tienes en consideración algunos factores que te detallamos a continuación.

Interesarse por una vivienda sin contar con el financiamiento

Muchas veces creemos haber encontrado la casa de nuestros sueños y nos encaprichamos sin considerar cuánto dinero podemos gastar. La recomendación es, si necesitas financiamiento,  acudir antes a una entidad financiera con el fin de saber cuáles son los límites y el rango de precios de viviendas al que podrás acceder.

Pensar que hay solo una vivienda soñada

Al comprar una propiedad debes descartar, no seleccionar. Cada día hay más oferta en el mercado, por lo que no debes desesperarte en adquirir esa casa o departamento, hay que darse el tiempo de mirar y ver todas las opciones que se adapten a tusnecesidades.

Desconocer el costo total a pagar

Al iniciar el proceso se debe realizar un análisis estimado de costos que incluyan las escrituras, costes administrativos, cuotas de la comunidad del edificio, tasas, etc.

No conocer bien el que sería nuestro futuro barrio

Una buena técnica es elaborar un checklist con las características que consideras imprescindibles de la zona donde vivirás: supermercados, centros educacionales, de salud o cercano al centro, por ejemplo.

No considerar las necesidades a futuro

Siempre hay que pensar a largo plazo. ¿Y si se agranda la familia? ¿Y si queremos ampliar? ¿Lo que quiero ahora servirá dentro de cinco años? Analiza bien este punto para que no te arrepientas de una compra tan importante.


No todo está en Google

Internet es una herramienta que, sin duda, nos ha facilitado la vida y la búsqueda del nuevo hogar, pero no siempre es 100% certero. Seguramente te ha tocado encontrar una casa que se asimila a todo lo que siempre soñaste, llamas para agendar una visita lo antes posible pero… ya no está disponible. Es importante mantener un equilibrio entre lo que encuentras en internet y la información que poseen las mismas inmobiliarias.

En Enlace Norte procuramos tener la información de viviendas constantemente actualizada, así como los números de teléfono, correos y direcciones de las inmobiliarias. Además puedes enviar tus consultas, cotizaciones y solicitud de pre-aprobación de crédito en línea.

¿Ya estás listo para encontrar tu nuevo hogar?

Fuente: 20minutos.es

También te puede interesar: ¡Tengo el subsdidio! ¿Y ahora qué?