Artículo: Beneficios de comprar con entrega inmediata

/blog/Asesoria
2016-11-09

El mercado de viviendas para entrega inmediata vive meses interesantes.
Ante los cambios tributarios que comienzan a regir a partir del 31 de diciembre de este año, comprar hoy una propiedad de este tipo puede ser una buena alternativa, afirman expertos y empresas.

Compra sin IVA: Este final de año se abrirá una gran ventana de oportunidades, dado que acceder a la exención del IVA para viviendas nuevas implica que las ventas estén escrituradas para el 31 de diciembre. Hay que estar atentos y tener preaprobado un crédito hipotecario para sacar provecho a la coyuntura de que el beneficio tributario termina al final de este año.
En la medida que se disponga de al menos el 20% del valor de un inmueble al contado y rápido acceso crediticio, se le puede sacar partido.

Cristián Gutiérrez Gebauer, gerente de Estudios de Arenas y Cayo S.A. 

Inmediatez: Comprar con entrega inmediata permite rentabilizar en forma inmediata la inversión con el arrendamiento de la misma y no requiere esperar su construcción, periodo que puede variar por diversos motivos. Transacción más trasparente y carente de riesgos: El cliente podrá ver con sus propios ojos si hay fallas en las terminaciones u otras.

Jaime Arteaga, jefe comercial Senexco de Grupo Sencorp

Algunas unidades pueden ser una oportunidad en su precio: Estamos hablando de casos en que la inmobiliaria necesita finiquitar la venta en sus proyectos en los plazos estimados.

Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliaria

Buen momento para comprar: Más adelante podría haber un aumento en las restricciones crediticias. 

Alejandra Zulueta, gerenta de Marketing de Inmobiliaria Manquehue

A los beneficios ya conocidos se pueden sumar otros atractivos: Contamos con un año sin dividendo para quienes adquieran una vivienda lista para entrega, cuenta Ernesto.

Ernesto Hevia, gerente de proyecto de Inmobiliaria Brotec-Icafal

Se elimina la incertidumbre de los plazos de entrega: Disminuyen los riesgos de planificación ante términos de arriendo, venta de la propiedad actual y otros compromisos inherentes al traslado. Los clientes pueden apreciar la propiedad como un todo en su conjunto: Equipamiento, ilumunación, áreas verdes, entorno, accesos, terminaciones, materialidades, entre otros.

Alejandro Tagle, director del Grupo de Desarrolladores Inmobiliarios de Chamisero

Fuente: www.economiaynegocios.cl