Artículo: Segunda vivienda ¿Playa, lago o campo?

/blog/Asesoria
2018-03-29

¿Estás pensando en adquirir una segunda vivienda para pasar las vacaciones o el tiempo libre con tu familia y cercanos? ¿O tienes ahorros y lo estás considerando como una buena forma de inversión y asegurar tu futuro? Durante los últimos años el mercado inmobiliario se ha visto incrementado por la opción de la segunda vivienda, y ello porque inversionistas y profesionales están considerando como alternativa la compra de una segunda casa que les permita disfrutarla y/o rentabilizarla, producto de ganancias de capital y rentas de arrendamientos.

Y aunque los arriendos no han experimentado grandes alzas en los últimos dos años, la alternativa de invertir en una segunda vivienda aparece como una opción viable gracias a que las tasas de interés siguen siendo históricamente bajas y a la buena posibilidad de rentabilidad futura que generan los bienes raíces.

Si hablamos de departamentos, el número de proyectos ha aumentado de forma considerable, especialmente en las regiones de Valparaíso y Coquimbo. El mercado de casas, en tanto, vive un alza en la zona sur del país.

La región de Coquimbo no se queda atrás y se concentra como segundo polo, especialmente la costa desde Coquimbo por el sur hasta La Serena por el norte, donde los proyectos de inversión han crecido y consolidado con fuerza.

El tercer polo de desarrollo de segunda vivienda está dado en quienes ponen su mirada en el sur, específicamente en las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. La primera es un referente, con tradicionales balnearios como Pucón, Villarrica y, por supuesto, su capital, Temuco, que es una de las ciudades con mayor desarrollo en el país, aunque más al sur la zona de Valdivia se levanta con fuerza, al igual que Puerto Varas y sus alrededores.

Si estas en busca de tu segunda vivienda, ingresa nuestro sitio web www.enlacenorte.cl y revisa toda la oferta inmobiliaria disponible en Antofgasta (haciendo clic en la imagen, podrás ver los proyectos disponibles según su ubicación)

Fuente: publimetro.cl