Artículo: Tips que te ayudaran a comprar una casa de una manera más fácil

/blog/Asesoria
2018-10-25
Si piensas comprar una casa, estos tips te ayudaran a hacerlo de una manera más fácil.
 
El comprar una casa es uno de los momentos más bonitos para muchas personas, ya que después de varios años de ahorros, por fin es momento de adquirir un patrimonio. Sin embargo, comprar un hogar no es tan difícil si se hace bajo las condiciones indicadas. Es por eso que aquí te daremos algunos tips antes de que compres tu casa y la elijas bien.
Seguro, hay decenas de factores que pueden interponerse entre tú y la vivienda de tus sueños, pero con una adecuada planeación puedes llegar muy lejos.
 
Piensa en tus necesidades
 
Piensa que es un proyecto a largo plazo y debes dedicarle tiempo, así que tus necesidades actuales y a largo plazo deben ser en lo primero que debes pensar, de esta forma puedes ir filtrando qué es lo que vas a buscar en una vivienda, siendo consciente de tus exigencias, pero ajustándolas a tu presupuesto.
 
  • Cercanía con tu trabajo. Procura que la vivienda que te interesa quede cerca de tu trabajo o que haya una ruta de transporte eficiente que te lleve hasta él.
  • Cercanía a escuelas y hospitales. Confirma que la vivienda se encuentre cerca de escuelas, clínicas de salud, hospitales, tiendas y mercados.
  • Servicios públicos. Pregunta a los vecinos sobre la calidad de los servicios como recolección de basura, alumbrado público, drenaje, suministro de agua.
  • Tamaño adecuado de la vivienda. Asegúrate de que el tamaño de la vivienda es adecuado para tu familia y si tiene posibilidades de ampliarse a futuro.
  • Calidad de la vivienda. Fíjate que los materiales sean de buena calidad y que la vivienda esté en buen estado.
  • Servicios básicos. Asegúrate de que cuente con servicios básicos, agua, luz, gas.
  • Cercanía con tu familia. Procura que la vivienda que te interesa quede cerca de tu familia.
  • Rutas alternativas (transporte público). Estudia las rutas y alternativas de transporte público y de vialidades disponibles para llegar a tu casa (distancia, costo, tráfico)
  • Espacios públicos de esparcimiento. Considera que te queden cerca parques, canchas y otros lugares para esparcimiento.
  • Organizaciones vecinales. Pregunta a los vecinos cómo se llevan y si se organizan en comités, por ejemplo, de administración y vigilancia.
 
Compara opciones
 
Nunca te dejes llevar por la primera emoción. En nuestro portal enlacenorte.cl podrás encontrar una variada oferta de proyectos inmobiliarios muy similares y para cada necesidad por lo que recuerda que para comprar de manera inteligente necesitamos comparar opciones que existen disponibles en el mercado.
 
Conoce los créditos hipotecarios.
 
Lo importante de este tema es que en el mercado hay 3 tipos de préstamos hipotecarios: a tasa fija, variable o mixta. En los primeros, el pago de intereses no cambia durante la vigencia del crédito ya que se estipula desde el inicio del contrato que se mantendrá en la misma cuota desde el primer mes hasta el último. Por el contrario, los créditos a tasa variable conllevan aumentos o disminuciones en la tasa objetiva que afectarán al pago de intereses y se calculan tomando en cuenta la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio. En tanto los créditos a tasa mixta se paga una tasa variable en los primeros años como ya se mencionó y luego pasa a ser fija. Recuerda que en nuestro portal podrás obtener pre-aprobaciones con hasta 3 bancos con un tiempo de respuesta de 48 horas.
 
Ahora te invitamos a revisar alguna de las propiedades disponibles en Norte de Chile para que puedas aplicar estos consejos. (haz clic en la imagen y obtén toda la información que necesitas).
 
 
Edificio Libertador 
 
 
 
Condominio Vista 21 
 
 
 
Edificio Parque Norte