Artículo: Conoce online el monto del crédito al que puedes acceder

/blog/Identidad-Local
2019-07-04

Se trata de una aplicación que está conectada en línea con 4 instituciones financieras, el que ya está disponible en el portal web de enlacenorte.cl. Este servicio permite a quienes buscan una propiedad por internet, saber cuál es el monto máximo del crédito hipotecario al que puede optar. De esta forma se logra un proceso mucho más rápido para el usuario, quien podrá conocer desde un principio las unidades a las que puede acceder dado el crédito que le fue pre-aprobado vía online.

Cuando una persona encuentra una propiedad de interés en internet, lo más seguro es que le surjan varias dudas, como por ejemplo, '¿el banco me prestará la plata que necesito para financiar la compra?'. Actualmente, este proceso se ha transformado en algo expedito y fácil de realizar a través del portal enlacenorte.cl. Sitio que le entregará respuestas de manera rápida a las interrogantes y permitirá a los usuarios tomar en cuenta desde un principio el monto de las propiedades que efectivamente podrán comprar.

'Siempre hemos trabajado de la mano con las inmobiliarias, pudiendo buscar soluciones y servicios que faciliten al usuario su proceso de compra. Por esa razón detectamos que el proceso de compra se realizaba al revés, primero buscan la propiedad y luego el financiamiento- lo que, en muchos casos generaba frustración. Dado esto, desarrollamos una APP web, en coordinación con instituciones financieras, dando la posibilidad al usuario de conocer su capacidad de endeudamiento en menos de 72 horas' explica Sergio Barros, CEO de Enlace Norte.

¿Dónde encontrarla? Este sistema ya se encuentra instalado en el portal nacional de propiedades enlacenorte.cl. 'Creo que lo más destacable de nuestra solución es el real compromiso por parte de los bancos participantes, respecto a contestar las solicitudes de manera rápida, efectiva y precisa. Hoy, nuestra plataforma es la única en el mercado que permite a un usuario solicitar su pre aprobación de crédito vía web, de manera simultánea, con varios bancos' destaca Barros.

¿Cómo funciona?

Es muy simple, el usuario ingresa al sitio web www.enlacenorte.cl, escoge el proyecto o propiedad que le llame la atención, completa un formulario con sus antecedentes personales y en menos de 72 horas podrá contar con la información acerca de su pre-aprobación de parte de hasta 6 instituciones financieras.

Fuente: portal.nexnews.cl