Artículo: Otorgan millonario monto para fondos concursables en Antofagasta

/blog/Identidad-Local
2020-04-30

En mayo comenzarán las postulaciones para los concursos provinciales de los instrumentos: Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece Fondo de Desarrollo de Negocios. La noticia fue entregada por el Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilic, a través de una transmisión en vivo por redes sociales, donde tuvo la oportunidad de interactuar y responder consultas de los emprendedores de la región.

“Estos concursos hace años que se postulan en forma online, por lo que las restricciones de desplazamiento que tenemos fruto de la pandemia no debieran afectar el proceso. Al revés, nos sentimos orgullosos de poder salir a ofrecer este apoyo, tanto para nuevos emprendedores como para Pymes en funcionamiento, justo cuando la región más los necesita”, señaló Sacha Razmilic.

El fondo total a concursar contempla $815 millones, financiado con recursos del Comité de Desarrollo Productivo Regional, los que se destinarán a los 3 programas que lanza y opera Sercotec en esta oportunidad. Los capitales Semilla y Abeja involucran apoyos para nuevos emprendedores, con subsidios por hasta $3,5 millones, mientras que el Crece está dirigido a micro y pequeñas empresas que ya están en operación, a las que entrega un subsidio de hasta $6 millones, orientados principalmente a la ampliación de capacidad productiva.

El director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, comentó que “sabemos lo importante que son estos concursos para los emprendedores y pymes que recién están iniciando, por eso, aun en esta circunstancia, hemos decidido abrir los programas. Esperamos que pueda postular la mayor cantidad de interesados y que darles un apoyo concreto en esta compleja situación mundial”. 

Al igual que el 2019, los concursos se realizarán en forma independiente para las provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa, lo que entrega mejores oportunidades a los emprendedores de las comunas de menor tamaño. El concurso para la provincia de Antofagasta se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de mayo, mientras que los de las provincias de Tocopilla y El Loa serán simultáneos, entre el 18 y el 25 de mayo.

A través de las redes sociales de Sercotec Antofagasta y Corfo Antofagasta, podrá conocer fechas de charlas online y otras actividades, donde conocerá más sobre estos concursos. 

Las postulaciones se podrán realizar en el sitio www.fomentoantofagasta.cl.

Fuente: timeline.cl