Artículo: Vecinos disfrutan de su propio oasis en sector Altos del Sur

/blog/Identidad-Local
2017-02-02

El lugar obtuvo el premio Aporte Urbano por contribuir a mejor la calidad de vida de las personas.

"Los niños pueden salir a jugar tranquilos y se da un ambiente de barrio porque se juntan todos, incluso andan los vecinos hasta bien tarde, estamos contentos", dijo Gabriela Santibáñez al referirse al entorno de la población Altos del Sur, ubicada al final del sector La Pampa, y que obtuvo el premio Aporte Urbano en la categoría "Mejor Proyecto Inmobiliario de Extensión".

El proyecto habitacional Altos del Sur, perteneciente a la empresa inmobiliaria Loga, se adjudicó este reconocimiento que fue otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

Así lo dio a conocer Juan Garrido, presidente ejecutivo de Loga, quien señaló que decidieron postular a dicho conjunto habitacional ya que cumplían con todos los requisitos. "Creamos el concepto de generar un paseo pero dentro del proyecto, para que de esta manera fuese cuidado, y que tuviese simbólicamente propietarios (...) a pesar de ser un espacio público; entonces al estar dentro se genera un espacio de alguna manera protegido", explicó Garrido.

Características

Para la creación de este paseo, Garrido contó que trabajaron con especialistas en paisajismo. "Eso significó una inversión de prácticamente mil millones de pesos", precisó.

El espacio público cuenta con cerca de dos hectáreas en las cuales hay multicanchas, circuitos para caminatas, sombreaderos, ciclovías, juegos infantiles y áreas verdes.

"El paseo está terminado y se encuentra en proceso de recepción por parte del municipio", puntualizó al agregar que la empresa se hará cargo, por dos años, de la mantención y vigilancia del lugar.

"Luego, en un periodo de dos años más, les vamos a colaborar en el costo a la municipalidad, objeto de crear alguna cultura de preservación y mantención de estos lugares que son vitales para una buena calidad de vida", precisó el directivo.

La primera fase del proyecto Altos del Sur consideró 1.200 viviendas, de las cuales 800 han sido entregadas o se encuentran en proceso de construcción.

"Con mi vecina nos preocupados de limpiar la vereda, un día lo hace ella y luego yo.

Bella Flores, vecina de Altos del Sur."

1.200 viviendas consideró el proyecto inmobiliario Altos del Sur.

1.8 metros cuadrados fueron destinados para el lugar de esparcimiento.

Fuente: estrellaiquique.cl (Lorena Méndez Jara / [email protected])

¡Conoce más proyectos de esta inmobiliaria haciendo clic acá: Inmobiliaria Loga!