Artículo: Municipio presentó proyecto de nuevo estadio para Arica

/blog/Noticias-Sector
2018-09-20

La iniciativa beneficiará a más de 90.000 ariqueños que habitan una zona carente de espacios recreacionales.

El sector norte de Arica avanzó un paso más en la construcción de un recinto deportivo, luego que la municipalidad entregara al Instituto Nacional de Deportes (IND) el proyecto de un nuevo estadio de fútbol de pasto sintético.

La iniciativa se proyecta a un costado del colegio Jorge Alessandri Rodríguez y tiene como objetivo satisfacer la demanda de espacios recreativos de una zona que ha sufrido una importante explosión demográfica en los últimos años, sumando a más de 90.000 ariqueños.

"Esperamos que este proyecto sea bien observado por el IND para luego obtener la recomendación satisfactoria en el Ministerio de Desarrollo Social y finalmente postular a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Desde la fecha de entrega del proyecto, el IND tiene 15 días hábiles para revisar el expediente presentado por la Secretaría Comunal de Planificación del municipio. Una vez reciba el visto bueno, la iniciativa pasará al Banco Integrado de Proyectos.

El nuevo estadio contempla un aforo de 700 personas y permitirá la realización de otras actividades deportivas y recreativas, además del fútbol.

"El alcalde quiere darle a la gente un proyecto de calidad donde funciona la Asociación de Fútbol "11 de Septiembre" y la escuela Jorge Alessandri. En este lugar existen muchos niños con talento que les cuesta trasladarse a los recintos deportivos que están ubicados en el sector sur de Arica", expresó el director (s) del IND, Eric Alcota.

 

Fuente: cooperativa.cl