Artículo: Borde costero suma preferencias para viviendas de verano

/blog/Noticias
2017-02-16

La zona costera de la Cuarta y Quinta regiones destaca por su desarrollo inmobiliario con tipologías de inmuebles para todo tipo de presupuesto. En este sector resaltan Papudo, La Serena y Coquimbo, sectores de preferencia, tanto por santiaguinos como profesionales que trabajan en minería, que vienen de Copiapó o Antofagasta.

“La conurbación La Serena-Coquimbo se convertirá en la próxima década en la primera área metropolitana del norte de Chile con más de 514 mil habitantes. Por ello que los desarrolladores inmobiliarios están atentos a disponer de las mejores soluciones habitacionales, acorde a las necesidades de los clientes”, señala Martín Bruna, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Delegación La Serena.

Según la entidad gremial, “en general quienes llegan a vivir a la zona, al menos el 60% de los nuevos vecinos provienen de Copiapó, Antofagasta y Calama, comunas mineras y donde las familias no encuentran las ventajas que ofrece La Serena-Coquimbo, de allí el interés de ellas por establecerse aquí”, detalla Bruna.

Ejemplo de este boom es inmobiliaria Ecasa, que el año 2003 llegó a la IV Región, específicamente a La Serena. En la actualidad, son dos los proyectos emblemáticos que desarrolla la empresa en la IV Región. En el sector de Peñuelas en Coquimbo se ubica Jardín del Mar, un moderno proyecto inmobiliario en primera línea frente al mar, al costado del Casino Enjoy y a pasos de restaurantes y de la entretención de Avenida del Mar. 

Papudo es otra zona perteneciente a la V Región, que ha visto cómo se han posicionado viviendas de descanso y verano. Costa Puyai en Papudo es uno de los proyectos que desarrolla Ecasa. Ubicado al norte de la V Región, consta de 7 edificios de 10 pisos cada uno, con departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios y amplias terrazas con vista al mar, junto con piscina, quincho, y canchas de tenis y padell.

Fuente: Publimetro

Si te quedó gustando la idea de vivir en la costa, puedes visitar los siguientes enlaces:

Casas en Coquimbo y La Serena

Departamentos en Coquimbo y La Serena