Artículo: Entregan aportes a 421 familias de Coquimbo para lograr casa propia

/blog/Noticias
2017-02-07

Un aporte para que puedan adquirir una vivienda nueva o usada, o construir su casa en un terreno propio, recibieron 203 beneficiarios de Coquimbo y 218 de La Serena, para un total de 421 familias beneficiadas por el programa para Sectores Medios que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia de entrega de subsidios se llevó a cabo en el salón de congresos de la Intendencia Regional.

El Intendente Claudio Ibáñez valoró la oportunidad que tienen las familias a través de este beneficio de poder elegir libremente dónde vivir y de concretar un anhelo tan importante como lo es la casa propia.

“Nuestro Gobierno está cumpliendo una de sus metas y propósitos fundamentales, como es darle dignidad a las personas y calidad de vida. La vivienda es aquel lugar donde se conforma la familia y la familia merece vivir en un entorno agradable, donde puedan compartir (…) Entonces la entrega de este subsidio lo que está haciendo es eso, entregando dignidad”, apuntó.

Por su parte, el director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Ángelo Montaño, destacó que los beneficios entregados en Coquimbo y La Serena representan una inversión de 4.200 millones de pesos aproximadamente.

 Además, invitó a los beneficiarios a informarse sobre los Proyectos de Integración Social y Territorial que se ejecutan en la zona, donde pueden aplicar este beneficio.

“El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está trabajando en poner alternativas de vivienda, a través del programa DS1 que lo que busca es entregar viviendas bien localizadas con integración social y territorial, con un subsidio mejorado, y ellos pueden aplicar su subsidio en este programa o bien en las distintas ofertas que el mercado establezca” señaló Montaño.

 

Vidas nuevas

Para Eduardo Debia esta ayuda es fundamental para concretar por fin su hogar propio en un terreno que posee en Coquimbito, donde, junto a su familia, podrá comenzar una nueva etapa una vez que construya su vivienda.

“Estoy postulando hace como dos años y estoy feliz por mi hijo, mi señora, y esta ayuda es todo, es la casa”, señaló el joven beneficiario.

Estrella Toledo, quien recibió este beneficio, señaló que la ayuda le permitirá comenzar una nueva etapa en su vida ya que tener una casa nueva a su edad es algo hermoso, y cuenta que “yo ahora vivo con mi hijo, pero los hijos tienen que hacer su vida y uno también tiene que hacer la de uno”.

 

Requisitos

El Programa DS1 está destinado a familias de sectores medios, que no son propietarias de un inmueble, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario.

En el caso de la compra, entrega un aporte de hasta 500 UF dependiendo el valor de la vivienda, la cual no puede superar las 2200 UF y en el caso de construcción en sitio propio, aporta hasta 516 UF para la edificación.

Fuente: diarioeldia.cl