Artículo: Mujeres de Tarapacá lideran voluntariado para realizar próximo censo

/blog/Noticias
2017-03-15

Más de cuatro mil mujeres han respondido al llamado del Gobierno para inscribirse como censistas en el proceso programado para abril.

La cantidad corresponde al 60% del total de personas inscritas (6.788) en la Región de Tarapacá. Pese a la buena presencia femenina, autoridades explicaron que el total representa un 72,% del personal necesario para efectuar el censo.

“Las cifras de llevamos hasta ahora son positivas, pero aún necesitamos cubrir el porcentaje restante. Por esto durante marzo estaremos inscribiendo a alumnos de 3° y 4° medio y también estaremos invitando a los estudiantes de la educación superior a que se sumen a esta tarea país", declaró la intendenta Claudia Rojas.

Gabriela Alfaro, directora regional del INE, explicó que se espera completar las capacitaciones una semana antes del Censo programado para el 19 de abril.

“Durante todo el mes de marzo se realizarán capacitaciones para supervisor y censistas en el Centro Tecnológico Minero, CTM, ubicado en Pedro Lagos 1037, ahora estamos finalizando con los funcionarios públicos, para continuar la segunda quincena con toda la sociedad civil, además de los profesores”, explicó la autoridad.

 

Fuente: elboyaldia