Artículo: Con subsidios y medidas especiales buscarán enfrentar déficit habitacional en zona norte

/blog/Noticias
2018-09-06
Monckerberg aseguró que el plan consiste en apoyar a las familias con más subsidios, ya que existe un déficit habitacional importante en la zona y lo quieren disminuir.
 
En el norte del país el déficit habitacional, que incluye las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama ha aumentado en un 3,4% en los últimos 15 años, alcanzando casi las 50 mil viviendas.
 
Por esta razón, que la nueva estrategia ideada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), apunta a aumentar escaladamente, durante tres años, el número de subsidios en los programas Fondo Solidario de Elección de la Vivienda, Sectores Medios y Arriendo.
 
“El déficit de vivienda disminuyó en todo Chile, pero no en las regiones del norte. Por esto, vamos a aumentar en un 50% los subsidios para las viviendas sin deuda, en un 40% para los sectores medios y en un 60% los subsidios de arriendo. Tenemos más suelo para construir y lo que queremos es disminuir este déficit fuertemente”, explicó la máxima autoridad de la cartera de vivienda.
 
Los objetivos de Plan Zona Norte son generar más de 40 mil subsidios en 3 años, equivalente a una inversión de UF 20 millones, generando 69 mil nuevos empleos en la zona.