¿Aún no te decides a ser propietario? ¡El momento es hoy y te contamos por qué!

¿Aún no te decides a ser propietario? ¡El momento es hoy y te contamos por qué!
2022-07-20

Sabemos que una de las decisiones más importantes de la vida de las personas y de las familias es el momento de comprar una vivienda. Para muchos, se trata del sueño de toda la vida, por lo que se evalúan muchas variables antes de tomar una decisión definitiva. 

De todas maneras es difícil decir si ahora es el momento adecuado para comprar una propiedad sin tener más información sobre tu situación financiera y tus objetivos a largo plazo. Algunas cosas que puedes considerar al evaluar si es el momento adecuado para comprar una propiedad incluyen el costo de la propiedad, el mercado inmobiliario local, tus necesidades y preferencias en términos de tamaño y ubicación de la propiedad, y tu situación financiera y de crédito.

Además para nadie es un misterio que nos encontramos en un contexto de mayor incertidumbre que en muchas ocasiones dificulta avanzar en la decisión por temor a equivocarse o simplemente por esperar las mejores condiciones de compra en el futuro. Si eres de este último grupo de personas, tienes que seguir leyendo.

Hacer una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión de compra de una casa o departamento siempre será algo relevante, junto con el considerar obtener asesoramiento financiero y legal antes de avanzar, muchas inmobiliarias te ayudan en este asesoramiento al momento de cotizar una de sus propiedades.

También es importante considerar tus objetivos a largo plazo y si la compra de una propiedad en este momento se alinea con ellos. Si te encuentras en una situación financiera sólida y estás buscando una propiedad a largo plazo, puede ser un buen momento para comprarla. Si, por otro lado, tu situación financiera es incierta o estás buscando una propiedad a corto plazo, es posible que sea más sensato esperar.

Lo primero que debes saber es que cuando se trata de la compra de una vivienda el momento justo siempre es el actual y estas son las razones. 

 

1.-Precios al alza

Si eres de los que está esperando una baja en los precios para comprar, no sigas retrasando la decisión ya que existen razones estructurales del por qué los precios no bajarán tales como el aumento de los costos de construcción, de la mano de obra y la escasez de suelo, por lo que este punto puede ser un buen argumento a la hora de decidir ir por una vivienda ahora.

 

2.-Plusvalía

Es cierto que el valor de las propiedades a menudo aumenta con el tiempo, por lo que el precio de la vivienda que estás considerando comprar ahora puede ser mayor en el futuro. Si decides comprar ahora, puedes beneficiarte de la plusvalía de la propiedad a medida que aumente su valor. Esto puede tener un impacto positivo en tu patrimonio y puede ser una buena opción si estás buscando invertir a largo plazo.

Es importante tener en cuenta que el aumento del valor de las propiedades no es garantizado y puede variar dependiendo del mercado inmobiliario local y de otras circunstancias económicas. 

Es importante hacer una investigación exhaustiva y considerar tus objetivos a largo plazo antes de tomar una decisión de compra de propiedad. También es importante considerar tus necesidades y preferencias en términos de tamaño y ubicación de la propiedad, así como tu situación financiera y de crédito, en especial el ahorro para la vivienda.

3.-Renegociación de crédito

Aunque las tasas de interés actualmente son elevadas, obtener tu crédito ahora puede ser beneficioso en el futuro si las tasas disminuyen y puedes renegociar tu préstamo a una tasa más baja. Dado lo anterior tienes la oportunidad de adquirir una propiedad a un buen precio y luego renegociar la tasa de interés más adelante. Es importante tener en cuenta tus objetivos a largo plazo y tu situación financiera al tomar una decisión de compra de propiedad.

Si quieres saber más de la portabilidad financiera en el mercado inmobiliario y cómo esto se relaciona con la renegociación de tu crédito hipotecario, te recomendamos leer el siguiente artículo: Incertidumbre inmobiliaria: ¿vale la pena comprar?.

¡Ya lo sabes, estas son las razones del por qué el momento de adquirir una vivienda es ahora. Atrévete! 

 

¡Cotiza tu vivienda, simula y Pre aprueba tu hipotecario con nosotros!

ver proyectos