Artículo: Avanza segunda etapa del Parque Playa Brava

/blog/Noticias
2018-03-29

Este tramo, que comienza a tomar forma a través del trabajo de paisajismo y la conformación de los espacios determinados para cada actividad, consta de alrededor de un kilómetro de extensión y contará con lugares especialmente habilitados para la práctica de una serie de deportes, además de moderno equipamiento para la recreación de toda la familia.

“Esta etapa del parque contará con los mismos lineamientos de la primera parte, es decir, seguirá el trazado de la ciclovía, trotavía, paseo de baldosas y el camino de madera junto a la playa. Además, habrá juegos infantiles, kioscos para la venta de productos, servicios higiénicos subterráneos, un nuevo skatepark, anfiteatro y una versión moderna de la pileta sudamericana, con juegos de agua y luces, todo con accesibilidad universal”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

“En el contexto del programa de generación de empleo, que administra la DOM, tal como en las multicanchas y plazas, en el caso del Parque Playa Brava, contratamos a 46 personas para labores de albañilería, carpintería, soldadura, entre otras, apoyando así la labor social que realiza el Municipio”, comentó Varela.

Para este 2018, la segunda etapa del Parque Playa Brava tiene contemplada una inversión total de 1.579 millones 435 mil 366 pesos, entre contratación de mano de obra y adquisición de materiales, esto, bajo el mecanismo de administración directa, lo que representa un importante ahorro para las arcas municipales, sin perder la calidad de las obras.

Fuente: tarapacaonline.cl