Artículo: Impulsan nuevos proyectos de movilidad urbana

/blog/Noticias
2018-04-12

Se destaca un estudio de construcción de vías exclusivas en el casco antiguo de Arica y la habilitación de Zonas de 30 kilómetros, que permitan el armónico desplazamiento de peatones, ciclistas y automovilistas.

En la misma línea, Espíndola precisó que ambas iniciativas municipales, son parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial, PRBIPE, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, transferido a SUBDERE y ejecutado por la IMA.

Ciclobandas
La primera autoridad de la comuna, también señaló que se encuentra en etapa de diseño, un proyecto para la señalización y demarcación de ciclobandas en avenida Las Dunas, trabajos postulados a fondos estatales con aporte municipal.

Finalmente, el alcalde de Arica recordó que el año 2017 el municipio realizó 7 conversatorios, que contaron con la participación de más de 250 personas de 70 organizaciones locales. Y entregó detalles de 7 proyectos de infraestructura, 5 de educación, 3 de normativa y gobernanza y 6 intervenciones urbanas.

Fuente: aricaaldia.cl