Artículo: Mercado inmobiliario de Antofagasta, excelente oportunidad para inversionistas

/blog/Noticias
2018-03-15

Al estar ubicada en plena zona minera, Antofagasta es altamente cotizada como lugar de residencia por quienes trabajan en las minas y también por ejecutivos de empresas proveedoras de este rubro. En este marco, el desarrollo inmobiliario de la ciudad se encuentra muy ligado al estado de la actividad de la industria de la minería.

Es por ello que, frente a la contracción del sector, obviamente se ha experimentado una baja en las ventas y en la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios. Pero los especialistas ven esta situación como transitoria y con las expectativas de que pronto habrá una reactivación de la actividad minera que hará surgir nuevamente a Antofagasta como gran polo inmobiliario.

Reinaldo Gleisner, consultor del Área de Brokerage de Colliers International, ratifica que “sin duda que el desarrollo urbano de Antofagasta está ligado a la actividad minera, como también repercute la evolución general del mercado inmobiliario. Se sobrepone el efecto de cambio de expectativa de la minería y el efecto de aplicar IVA a la venta de viviendas. El desarrollo de nuevos proyectos y las variaciones en los valores de venta irán directamente relacionados con la reactivación del mercado del cobre, por tanto, Antofagasta volverá a ser un sector atractivo en el próximo ciclo favorable de la minería; en nuestra visión, preferentemente ligado a la actividad de servicios mineros”.

Oportunidad de Inversión

La ralentización de la construcción de nuevos proyectos en Antofagasta, puede representar una buena oportunidad para los inversionistas inmobiliarios. Los profesionales del gremio señalan que ante el aumento de la oferta de inmuebles y el descenso de la demanda, se ha producido una baja transitoria en los precios de las viviendas, lo que ha despertado el interés de los inversionistas institucionales, los que confiados en la recuperación de la actividad en el mediano plazo, han provocado un aumento en la compra de inmuebles ya construidos.

Aprovecha esta oportunidad de invertir, dale clic a la imagen y revisa los proyectos publicados en Antofagasta

Fuente: turutainmobiliaria.cl