Artículo: Todo lo que debes saber para postular al subsidio a la clase media

/blog/Noticias
2021-04-28

El ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que entre el 19 y el 31 de mayo será el primer llamado para postular al subsidio para la clase medio DS1, ayuda del Estado que permite la compra de la primera vivienda ya sea nueva o usada y que va en directo beneficio de miles de familias. 

Cabe recordar que a inicios de este año, el Minvu anunció mejoras para este beneficio habitacional que aumentan los montos del subsidio y el valor máximo de la vivienda que se puede adquirir, por lo que les permitirán aumentar las posibilidades a las personas de encontrar una opción para aplicar el beneficio. 

Las postulaciones se podrán realizar de manera online y para ellos quienes estén interesados deberán hacerlo  a través de la página del Minvu donde podrán encontrar toda la información necesaria y los pasos a seguir. 


Estos son los requisitos para postular:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020)
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril hasta las 14:00 hrs. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

 

¿Cuales son los tramos disponibles?

  • Tramo 1: Personas que tengan hasta el 60% en el Registro Social de Hogares (RSH). Ahorro mínimo de UF 30  y les permite adquirir una vivienda hasta UF 1.100 
  • Tramo 2: Personas que tengan hasta el 80% en el Registro Social de Hogares (RSH). Ahorro mínimo de UF 40  y la opción habitacional puede tener un valor de hasta UF 1.600. 
  • Tramo 3: Personas que tengan hasta el 90% en el Registro Social de Hogares (RSH). Ahorro mínimo de UF 80 y al momento de ser beneficiario puede optar a una vivienda hasta las UF 2.200.

 

Te invitamos a conocer la oferta de proyectos inmobiliarios con subsidio disponibles en tu región aquí.